Adolescentes matan a dos hermanas en Chalco

Centro Sur Quadratín Estado de México 05/06/2015 12:38

Homicidio de hermanas en Chalco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que fueron detenidos dos adolescentes por su presunta participación en el asesinato de dos hermanas en el municipio de Chalco, según señala la agencia Quadratin.

La tarde del jueves, unos 20 policías ministeriales acudieron a una casa en el fraccionamiento San Buenaventura donde encontraron los cadáveres de dos pequeñas, de 14 y 3 años de edad, y por estos hechos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes dos menores de 14 y 16 años señalados como probables responsables de este homicidio.

De acuerdo con la PGJEM, el pasado 30 de mayo se inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia que hicieron los familiares de las dos pequeñas por su desaparición, por lo que se activó una Alerta Amber que posteriormente fue desactivada, a consecuencia del rumbo que tomó la indagatoria.

El seguimiento que realizaron los Agentes de Investigación permitió establecer que la última vez que las menores fueron vistas con vida se dirigían a un domicilio del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde la adolescente de 14 años, al parecer se había quedado de ver con uno de sus amigos, igualmente de 14 años de edad.

Al llegar al domicilio de éste, la menor, quien iba en compañía de su hermana de 3 años de edad, ingresó al inmueble; dentro de él, la esperaba su amigo que la había citado y otro joven de 16 años, mismos que luego de una discusión las sometieron, presuntamente las privaron de la vida y trataron de ocultar los cuerpos.

Una vez que fue establecido el domicilio donde podían encontrarse las dos pequeñas, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a la Autoridad Judicial para un inmueble localizado en la calle Pablo Neruda, lote 8, del Fraccionamiento San Buenaventura, donde fueron localizados los cuerpos.

Personal de la procuraduría aseguró a los dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes; mientras tanto, este viernes, vecinos del fraccionamiento San Buenaventura realizan una marcha hacia la alcaldía de Ixtapaluca, para exigir seguridad y que se evite la desaparición de jovencitas.

Comentarios

Uno en directo