Tras amenazas refuerzan seguridad en secundaria de Cuernavaca

Uno TV Cuernavaca, Morelos 14-03-2014 13:02

La escuela está ubicada dentro de la zona conocida como el “polígono de inseguridad”.

Autoridades de educación básica del estado de Morelos y directivos de la escuela secundaria número 2 de Cuernavaca  acordaron reforzar la vigilancia después de que un alumno amenazó a un profesor que le llamó la atención; el adolescente presuntamente se ostentó como integrante de un grupo delictivo.

Tras las amenazas, el maestro Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación en la entidad, giró instrucciones para que el jefe del Departamento de Secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), maestro Rubén Rafael Segura Castellanos, convocara a una reunión urgente con la presencia del director de la Secundaria No. 2 de Alta Vista y subdirectores del plantel, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

A la reunión asistió el licenciado Daniel Solís Hernández, de la Subdirección de Agencias Foráneas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el licenciado Héctor Reyes Romero, de la Dirección General de Prevención del Delito del Instituto de Seguridad Pública del Estado.

En esta reunión de trabajo se acordó reforzar la vigilancia, así como revisar los protocolos de seguridad; solicitar el apoyo de los padres de familia para prevenir la delincuencia; intensificar los trabajos que viene realizando el programa Escuela Segura y hacer una nueva puerta de entrada y salida de los estudiantes para evitar concentraciones, las cuales son factores que propician posibles brotes de violencia.

Sin embargo, fuera de este incidente las actividades escolares se realizan con toda normalidad y el clima de seguridad opera con toda tranquilidad. No obstante, por la zona donde se encuentra la secundaria número 2, la cual está considerada dentro del polígono de inseguridad, ha generado que la dirección de la escuela esté realizando constantemente conferencias y pláticas con los padres de familia para prevenir la delincuencia entre los jóvenes.