Autoridades de Morelos permanecen en alerta ante crecida de ríos

Notimex Cuernavaca, Morelos 25-06-2014 21:41

Ello, ante las fuertes lluvias registradas.

En Morelos, la administración estatal se mantiene en alerta para actuar de manera oportuna frente a cualquier contingencia, ante las fuertes lluvias, a través de un comité de prevención, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Refirió que hasta el momento no se han registrado incidentes, pero enfatizó que continuarán monitoreando el estado, sobre todo la zona sur, donde se ha registrado la creciente en el cauce de los ríos.

Pidió a la población permanecer alerta y seguir las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, así como de los municipios, para tomar precauciones y evitar riesgos.

"El trabajo está coordinado de manera permanente con los municipios, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), y otras dependencias", dijo.

Descartó que a causa de las lluvias se hayan presentado problemas de comunicación en la localidad de Quilamula, municipio de Tlaquiltenango.

Al respecto, el Instituto Estatal de Protección Civil anunció que en las últimas 24 horas se han atendido reportes de las unidades de los municipios sobre algunas incidencias, sin que se hayan presentado afectaciones mayores a personas o estructuras e inmuebles.