Ayuntamiento cierra 12 bares de Cuernavaca

Quadratín Cuernavaca, Morelos 15-01-2015 12:13

Plaza Marina es uno de los lugares más concurridos por la población joven.

La tarde de este miércoles el Gobierno Municipal de Cuernavaca, Morelos, colocó sellos de suspensión en 12 establecimientos donde se expendían bebidas alcohólicas dentro del edificio conocido como “Plaza Marina”, uno de los lugares más concurridos por la población joven de esta ciudad,luego de constantes quejas de vecinos de la colonia Vista Hermosa.

Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que, como resultado de un procedimiento iniciado previamente en contra de la colocación de una “lonaria” o “velaria” que está en el tercer nivel que corresponde al bar con razón social “Chant” y que carece de licencia de construcción, además de que produce ruido mayor al permitido.

Aprovechando que se tenía que ejecutar tal procedimiento, el Ayuntamiento realizó un dispositivo en el que inspeccionó cada uno de los alrededor de 27 establecimientos para verificar su uso de suelo y con ellos se detectó irregularidades en doce bares.

Hinojosa Orozco informó que se colocaron los sellos de suspensión y los titulares tienen cinco días para regularizarse antes de proceder a la clausura definitiva del lugar, en tanto no podrán tener actividad y en caso de hacer caso omiso, se aplicará la multa correspondiente.

El funcionario detalló que Plaza Marina cuenta con un uso de suelo comercial, pero restringe la existencia de giros de alta afluencia vehicular, entre ellos, bares, bancos restaurantes, cafés y otros.

Cuestionado en torno a que este lugar ha venido funcionando desde hace más de dos años, el funcionario dijo que ya se habían iniciado los procedimientos pero los propietarios habían interpuesto recursos legales y fue hasta hoy que pudo ejecutarse la suspensión, y en cinco días procederá a la clausura definitiva.