Buscan a cinco personas en cerro de Morelos

Quadratín Xochitepec, Morelos 25-09-2014 10:18

Permanecen desaparecidos desde este miércoles en el cerro del Jumil.

Cinco personas, entre ellas dos niños de 11 y 12 años, permanecen desaparecidos desde el miércoles en el cerro del Jumil, ubicado en el municipio sureño de Xochitepec en el estado de Morelos, reportaron autoridades locales.

Tras el reporte recibido durante la tarde, personal de Protección Civil de este municipio suspendió la búsqueda de los desaparecidos alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, debido a la oscuridad y a la fuerte lluvia que caía, pero también para evitar el riesgo de ser mordido por alguna víbora de cascabel, sumamente común en el lugar, informó el titular del área Nabor Mondragón Ulloa.

Brigadas de PC estatal y de los municipios de Temixco y Xochitepec, salieron a temprana hora de este jueves para proseguir la búsqueda de las personas desaparecidas, y se espera que en las próximas horas se cuenten con mayores datos de su paradero, y cuya motivación para estar en el lugar aún se desconoce.

"Hay gente que a veces sube a buscar jubiles, pero en este caso, no sabemos", expresó el funcionario. Mondragón Ulloa aseguró que la apariencia del cerro hace pensar que se trata de una zona pacífica, de riesgos menores, sin embargo, la falta de preparación de los excursionistas y el desconocimiento de la zona, incrementan el nivel de peligro en una zona deshabitada y con presencia de reptiles como la víbora de cascabel.

Georgina Martínez, titular de PC estatal, confirmó que el grupo Élite, a su cargo, se sumó a la búsqueda de las personas junto con personal de Xochitepec y Temixco.