Cae exfuncionaria de Cuernavaca por turismo electoral

Centro Sur Uno TV Morelos 18/08/2015 10:30

La Fepade investigó el caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de una exfuncionaria que se desempeñaba como delegada en Lázaro Cárdenas del Río, del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, por el presunto delito de “turismo electoral”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguró que en enero de 2010 la mujer llevó a 440 ciudadanos para apoyar a un candidato en el estado de Veracruz, sin especificar a quién, a cambio de despensas, cobertores y cantidades de dinero en efectivo que oscilaban entre los 200 y 320 pesos, así como el pago de todos los gastos de traslado, incluidos desayuno y comida.

La mujer les indicó a las personas que tendrían que llevar consigo su acta de nacimiento y credencial de elector original, pues sin esos documentos no podrían viajar, ni tampoco recibir la ayuda prometida.

Asimismo, entregó a algunos de ellos sobres con diferentes cantidades de dinero y les prometió a las viudas, madres solteras y personas de la tercera edad que se encontraban en los autobuses, que serían incluidas en un programa de apoyo económico.

La imputada fue internada en el Centro Federal Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit, y será en las próximas horas cuando la autoridad jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

Comentarios