Caen extorsionadores miembros de los Caballeros Templarios en Lerma

José Coahuila, Uno TV Estado de México 04-12-2014 09:02

Se dedicaban a extorsionar a los empresarios y eran propietarios de una maderería en la zona.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México, dio a conocer la detención de dos sujetos, quienes están relacionados con el delito de extorción en la región de Lerma.

Comentó que la detención de estos sujetos se derivó de una investigación iniciada en el subgrupo de coordinación operativa del Estado de México, en el que participan las áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por varias denuncias de empresarios madereros de la región de Lerma, quienes aseguraron ser víctimas de extorsión por parte de dos personas quienes se ostentaban como miembros del grupo criminal los Caballeros Templarios.

Las pesquisas realizadas, lograron identificar a Luisa Martínez Tello y Luis Miguel Contreras Cerecedo, una pareja que se dedicaba a extorsionar a los empresarios, además de que eran propietarios de una maderería en la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las indagatorias pertinentes.