Cambios en Gabinete de Graco Ramírez por candidaturas

Quadratín Cuernavaca, Morelos 12-01-2015 13:24

A través de un comunicado dio a conocer al menos ocho cambios de funcionarios.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inició el 2015 haciendo cambios en su gabinete, algunos de los funcionarios participarán como candidatos en los comicios de este año.

A través de un comunicado dio a conocer al menos ocho cambios de funcionarios, como Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien deja el cargo para contender en una diputación local, por lo que en su lugar entrará Blanca Estela Almazo Rogel, quien ha sido colaboradora en Sedeso como Subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario

Asimismo los relevos también serán en la Secretaría de Turismo, por lo que el nuevo que titular de la Subsecretaría de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos, será José Francisco Trauwitz Echeguren, quien se desempeñó como Director General del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

Como Director General del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo realizará las funciones al Arq. Jerónimo Bernal Soliveras quien cuenta con vasta experiencia en áreas de construcción y diseño arquitectónico.

Por su parte, Enrique Laffitte Bertón, Director General de Fideicomiso de Agua Hedionda, deja el cargo para también buscar una diputación, en su lugar queda Juan Carlos Pascual Abad.

En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, la Directora General, Marina Aragón Celis presentó su renuncia para incorporarse como Jefa de sector de Educación primaria adscrita al sector 2 de Cuernavaca; el nuevo titular del instituto será Celerino Fernando Pacheco Godínez, quien ha sido secretario del Consejo Estatal Técnico de Educación y con una vasta experiencia profesional en el desarrollo de programas para la calidad educativa.

También el Instituto Estatal de Educación para Adultos registró relevos en la dirección, ya que Sylvia Victoria Eugenia D'Granda y Terreros sale y entra Eliseo Guajardo Ramos, quien ha sido secretario académico de la UAEM, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Director Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos México, y Subsecretario de Educación Jesús Hilario Coria Juárez deja la rectoría de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos y en su lugar queda Óscar Domínguez Pérez, quien ha sido Secretario Académico y Director de la División Académica de Mecánica Industrial de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.

El último cambio presentado por el mandatario estatal, se realizó en el Instituto Estatal de Documentación de Morelos, que también registró cambios en la dirección, Gerardo Zarza Uribe deja el puesto y ahora lo ocupa Jesús Zavaleta Castro.