Capturan a dos con más de seis kilos de droga en Morelos

Quadratín Axochiapan, Morelos 05-11-2014 13:31

Un hombre y una mujer tenían más de seis kilos y medio de marihuana.

Elementos del Mando Único Axochiapan, Morelos, lograron el aseguramiento de un hombre y una mujer a quienes se les encontró en posesión de 6.5 kilogramos de marihuana.

Los hechos se registraron a las 00:40 horas, cuando los policías adscritos al Mando Único implementaron un punto de prevención a la altura del libramiento sobre carretera local que conduce de Axochiapan a Tzicatlán, municipio de Axochiapan, con la finalidad de prevenir conductas ilícitas.

Cuando visualizaron una motocicleta color negro con dos personas a bordo y al notar la presencia policíaca frenaron bruscamente y retornaron a la altura de la gasera, acción que provocó que el conductor perdiera el control y cayeran, de inmediato acudieron a su auxilio. En dicha motocicleta transportaban dos bolsas de rafia de color blanco de las cuales se desprendía un fuerte olor característico al de la marihuana, por lo que se solicitó realizar una revisión, encontrando aproximadamente 6.5 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana.

El hombre al intentar evitar su detención, forcejeó con el elemento tratando de despojarlo de su arma de cargo, la cual se accionó provocándole un rozón en la pierna. Al lugar acudió la unidad de rescate que trasladó al sujeto al Hospital General de Cuautla, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud a los que dijeron llamarse Argenis "N" de 27 años de edad y Yuridia "N" de 23 años de edad, ambos residentes de Izúcar de Matamoros, Puebla.