Inicia construcción de 142 casas para habitantes de Ocotepec

Uno Tv Cuernavaca, Morelos 28-04-2014 10:23

Cada vivienda tiene un costo de 105 mil pesos y una durabilidad de más de 40 años.

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, arrancó la construcción de 142 Unidades Básicas de Vivienda, en el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca, como parte del interés para apoyar a las familias que viven en situación de desventaja, sobre todo aquellas que son encabezadas por mujeres.

Lo anterior, derivado de la coordinación que se tiene con el gobierno federal a través de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde la prioridad es dar ayuda a quienes más lo necesitan y menos tienen.

Informó a los habitantes que el próximo mes de junio las 142 viviendas quedarán conclusas para que tengan un techo digno donde vivir, las cuales tienen un costo aproximado de 105 mil pesos y una durabilidad de más de 40 años.

Ejemplo de esa ayuda, Jorge Messeguer hizo entrega de una primera casa a la señora Elizabeth Arteaga Andrade, la cual consta de 40.5 metros cuadrados, hecha de block térmico acústico y techo de lámina térmica.

Finalmente destacó que estas viviendas que se requieren en la comunidad de Ocotepec se seguirán haciendo, ya que la idea es ordenar la política social y llevar el apoyo a donde sí se requiera y no se vea afectado la tierra de cultivos y daños al ambiente, donde muchas veces se convierten en focos rojos de la delincuencia.