Conagua y Naucalpan aplican plan de contingencia por inundaciones

Notimex México 06-07-2014 23:40

El fraccionamiento La Florida se inundó debido al desborde del río Chico de los Remedios.

Brigadas de Protección Civil y el organismo de agua de Naucalpan (OAPAS) prestan auxilio para desazolvar el Circuito Pintores de Ciudad Satélite, así como las avenidas de la parte baja del Fraccionamiento La Florida, donde el agua supera el nivel de la banqueta.

Reportes del alcalde David Sánchez Guevara mencionan que las comisiones Nacional de Agua (Conagua), de Aguas del Estado de México (CAEM), el organismo de Agua (OAPAS) y Protección Civil de Naucalpan, ya se coordinan en el auxilio de los habitantes afectados por el desfogue de dos presas ante la crecida de los ríos por las lluvias.

El río Chico de los Remedios está a su máxima capacidad en el Fraccionamiento La Florida, que por las filtraciones y la fuerza de la corriente, así como la salida del agua de las coladeras, causó la inundación en la avenida situada en la ribera del afluente.

En tanto, en Satélite, trabaja una cuadrilla de OAPAS con equipo vactor, con la finalidad de destapar el drenaje para que salga el agua que está a punto de entrar a las residencias.

OAPAS y Protección Civil de Naucalpan aplican el plan de Contingencia para atender las zonas afectadas.