Congreso de Morelos aprueba aplicación de alcoholímetro

Agencias Morelos 13-03-2015 10:34

También se fijaron sanciones más duras a quien venda alcohol a menores.

El congreso del estado de Morelos aprobó que el programa alcoholímetro sea aplicado en toda la entidad y además fijaron sanciones más duras a quien venda alcohol a menores.

De acuerdo con las modificaciones aprobadas los municipios se encargaran de la aplicación de la prueba de niveles de alcohol en conductores a través de personas especializadas en el tema y con equipamiento idóneo de acuerdo a la Norma Mexicana, usarán unidades perfectamente identificadas, no en cualquier patrulla; de esta manera habrá certeza de los ciudadanos que se trata de un verdadero operativo del alcoholímetro.

Asimismo se legisló una pena de cinco a 10 años de cárcel y de 300 a 500 días salario mínimo de multa y el decomiso de productos a quien venda bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

La misma pena será aplicable a quien permita el acceso a personas menores de 18 años a lugares o establecimientos donde ente se expendan bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, cantinas, tabernas, bares, centros de vicio o lugares en que por su naturaleza sean nocivos para su desarrollo o para su salud.