Controlan derrame por toma clandestina en San Juan Teotihuacán

Notimex Estado de México 30-10-2014 09:03

Al lado del ducto, indicó Pemex, se encontró el cuerpo de una persona.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina instalada en un poliducto ubicado en Poza Rica-Venta de Carpio-Azcapotzalco, en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

En un comunicado, la empresa puntualizó que suspendió la operación del ducto y el cierre de la válvula de seccionamiento Axapusco.

Al lado del ducto, indicó Pemex, se encontró el cuerpo de una persona; el Ministerio Público se hará cargo de las investigaciones correspondientes.

Técnicos del sector Ductos realizan trabajos para eliminar el artefacto colocado ilícitamente, la reparación del ducto afectado, así como la recuperación del producto que afectó un área de cultivo de 4 x 4 metros, aproximadamente, abundó.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos reiteró que ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066, a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales.