Crean en Morelos fiscalía para atender a menores maltratados

Notimex Cuernavaca, Morelos 13-08-2014 09:18

De enero a la fecha se tienen registradas mil 30 denuncias de ese tipo.

El Sistema DIF y la Fiscalía General de Morelos pusieron en marcha la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Maltrato, ya que tan sólo este año tienen registrados mil 300 casos de este tipo.
 
Dicha Fiscalía está integrada por un Ministerio Público, psicólogo, trabajadora social, asesor jurídico y un médico legista, quienes tienen el compromiso de garantizar una investigación con un trato digno y respetuoso.
 
La Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de maltrato nació de la necesidad de atender y proteger pero, sobre todo, con el propósito de evitar la doble victimización de los menores violentados, indicó Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal.
 
Desde abril de 2014 el DIF estatal mantiene una campaña permanente contra el maltrato infantil. Cifras del departamento de Prevención del Maltrato al Menor de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal indican que de enero a la fecha se tienen registradas mil 30 denuncias de ese tipo.