Crimen organizado clona vehículos policiacos en Edomex

Quadratín Amatepec, Edomex 06-02-2015 12:40

Se ubicaron dos camionetas con matrícula falsa y logotipos de la Semar.

La Secretaria de Marina (Semar) corroboró que el crimen organizado ha estado clonando vehículos de las diversas dependencias policíacas de los tres niveles de gobierno, en el Estado de México.

Vehículos oficiales de las fuerzas armadas han sido localizados, sobre todo en municipios del sur de la entidad mexiquense, con el objetivo de perpetrar con ello actividades ilícitas y desprestigiar a las fuerzas federales. Los criminales utilizan estos medios de transporte para amedrentar a policías municipales y estatales.

Lo anterior se dio a conocer luego de que elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) localizaran dos camionetas robadas, una de las cuales está pintada con el color y logotipos similares a las unidades oficiales navales.

El hallazgo se realizó el 2 de febrero en la barranca denominada Chapuluapan, frente al cerro Tlacotepec, de la localidad de San Martín, municipio de Amatepec.

En ese punto se ubicaron dos camionetas robadas; una Chevrolet Cheyenne color gris, con matrícula falsa 03499 y número de serie 1GCRK9E35BZ446085 con color de pintura y logotipos de la SEMAR, similares a los que se utilizan en los vehículos oficiales.

Con esta versión de la Marina, se confirma los dicho por elementos policiacos de la PGJEM y vecinos de las diversas comunidades; versiones que nunca quisieron dar a conocer autoridades de la Procuraduría y la ahora Comisión Estatal de Seguridad, quienes solo señalaron que no habían detectado este tipo de vehículos.