Detenido presunto homicida de líder empresarial en Morelos

Notimex Xochitepec, Morelos 30-01-2015 10:46

Los hechos ocurrieron el 20 de enero, cuando la víctima salió de una reunión.

La Fiscalía General de Morelos informó del aseguramiento de un individuo identificado como uno de los que accionó su arma de fuego contra quien fue líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo Saavedra.

La dependencia informó que Armando “N”, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado que así lo requirió, y el agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero, cuando el ahora occiso salió de una reunión de trabajo y abordó un vehículo Jetta negro placas PYM-3287 de Morelos.

De acuerdo con testigos, a la altura del Conjunto Habitacional Chula Vista, tres hombres que viajaban en un Jetta blanco, con placas HBU-6685 de Guerrero le cerraron el paso y uno de ellos le disparó con una arma de fuego.

Conforme a las indagatorias y al trabajo realizado en los laboratorios de balística y criminalística, así como pruebas periciales como el retrato hablado y el señalamiento de testigos, permitió establecer la presunta participación de Armando “N” como el autor material de estos hechos.

El imputado se encuentra sujeto a un segundo proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la posesión simple de mariguana y cristal, además de estar vinculado a proceso penal por este homicidio.