Detienen a dos integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”

Aquamedia Noticias Cuernavaca, Morelos 14-10-2014 21:42

Los hechos ocurrieron en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Además de la muerte de “El Benjamón”, líder en Morelos del cártel “Guerreros Unidos”, dos integrantes de dicho grupo delictivo fueron detenidos en Morelos, en el operativo realizado por la Policía Federal.

“Los hechos que acontecieron esta madrugada en el municipio de Jiutepec, evidentemente tienen  preocupados al gobierno del estado y en este sentido la intención de convocarles es para definir una posición muy clara del gobierno del estado”, informó el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina.

“Como parte de un operativo implementado por el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM) para la búsqueda y localización de integrantes de la delincuencia organizada, la madrugada de este martes, se suscitó un enfrentamiento, al parecer, contra presuntos elementos de “Guerreros Unidos””, añadió.

Acompañado por el fiscal General del Estado y el subcomisionado operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Javier Viruete Munguía, el secretario de Gobierno confirmó la muerte del capo.

“Resultado de este hecho ocurrido en el municipio de Jiutepec cayó abatido un imputado, por disparos de arma de fuego, quien presumiblemente sea Benjamín Mondragón Pereda, conocido como “El Benjamón”, considerado líder de la plaza del cártel de "Guerrero Unidos", tal versión será confirmada a través de la identificación que realicen, en su momento, familiares, o por huellas dactilares, en lo cual el área de Servicios Periciales de la Fiscalía ya se encuentra trabajando”, dijo.

En el operativo se aseguraron armas y droga, además de que dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la SEIDO, en la ciudad de México.

“Como parte de las armas aseguradas se encuentran una AR15, así como una escopeta calibre 12, cuatro cuernos de chivo AK47, un revolver y una pistola Beretta, además de cartuchos percutidos de diferentes calibres y, al parecer, cocaína en piedra”, dijo Quiroz.

También fueron asegurados vehículos; a “El Benjamón” se le vincula con delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio y tráfico de drogas.