Detienen a padre e hijo acusados de violación de un menor en Cuautla

Quadratín Cuautla, Morelos 13-11-2014 10:49

La víctima de nueve años dijo que desde los siete años abusaban sexualmente de él.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Oriente del estado de Morelos ubicaron y aseguraron en cumplimiento a las órdenes de aprehensión tras un cateo a un domicilio del municipio de Cuautla, a Rafael y Jorge, padre e hijo, acusados presuntamente de cometer el delito de violación en perjuicio de un menor de edad.

En relación a los hechos que dieron origen a los mandatos judiciales, la víctima de nueve años de edad manifestó que desde los siete años, los ahora imputados, quienes son conocidos de la familia, abusaban sexualmente de él, además de ser amenazado por éstos de no decir nada sobre dicha situación.

Sin embargo, el pasado 25 de octubre de este año se inició la carpeta de investigación correspondiente. De este modo, el agente del Ministerio Público apoyado de agentes investigadores obtuvieron elementos de prueba en los que se presume la presunta participación de los indiciados en el delito de violación, razón por la cual se solicitó orden de cateo y de aprehensión.

Ante ello, agentes de Policía de Investigación Criminal actuaron en consecuencia al llevar a cabo un cateo en el domicilio ubicado en avenida Revolución número 69 de la colonia Eusebio Jáuregui del municipio de Cuautla, lugar donde fueron asegurados Rafael y Jorge, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial, autoridad que resolverá su situación jurídica.