Detienen a un presunto extorsionador en Nezahualcóyotl

Uno TV, Notimex Edomex 13-10-2014 12:53

El delincuente refirió pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” y pedía tres mil pesos.

La Policía Municipal detuvo a un presunto extorsionador en la colonia Benito Juárez, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Explicó que el dueño de un local comercial solicitó apoyo a la patrulla vecinal de proximidad, ya que un presunto extorsionador lo contactó a través de llamadas por celular desde números distintos, insultándolo y amenazándolo.

En un comunicado, el funcionario municipal indicó que el sujeto argumentó pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” e insistió que en 15 minutos acudirían a su negocio para cobrarle “la renta”.

Abundó que los delincuentes y la víctima acordaron hacer la entrega de tres mil pesos en efectivo, en el cruce de las Avenidas Vicente Villada y Cuarta Avenida, colonia Benito Juárez, donde arribaron dos sujetos a bordo de una motoneta.

En el lugar, los uniformados de la zona notaron una conducta sospechosa y aplicaron un operativo para resguardar la seguridad del vecino afectado; observaron el movimiento entre ambas partes, por lo que entraron en acción y detuvieron a Néstor Adán de la Cruz Rodríguez, de 19 años de edad.

El jefe de la policía agregó que ante los hechos, el sujeto asegurado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente.