Detienen a a ex edil de Huitzilac e hijo en Morelos

Oscar Guadarrama, Uno TV México 08-01-2015 14:56

Por privar ilegalmente de la libertad a secretario de Gobierno de Morelos en 2014.

La tarde de este miércoles fueron detenidos el ex alcalde de Huitzilac, Morelos, Rafael Vargas Zavala y su hijo Misael, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta participación en la privación de la libertad y agresión del Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina.

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 14 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca cuando el secretario de gobierno dialogaba con pobladores que tenían bloqueada la autopista en demanda de la aparición de un taxista que había sido secuestrado.

Según las imputaciones el ex alcalde y un grupo de ciudadanos privaron de la libertad al funcionario y lo golpearon al igual que a su guardaespaldas, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Finalmente por la noche de ese 14 de noviembre, el secretario de gobierno fue rescatado por policías del Mando Único, que en su huida atropellaron a una persona.

Esta tarde, el que fuera alcalde de Huitzilac de 2003 a 2006 será presentado ante un juez de control y juicios orales para que éste determine su situación jurídica.