Detienen por secuestro a cuatro agresores de policías en Naucalpan

Notimex Estado de México 01-10-2014 11:16

La noche del martes los detenidos agredieron a balazos a los policías cuando robaban una camioneta.

Tras la detención de cuatro hombres por robo de vehículo y agredir con armas de fuego a policías municipales de Naucalpan, Estado de México, el gobierno estatal informó que éstos están relacionados con secuestros y violaciones.

En un comunicado, dio a conocer que "los cuatro sujetos detenidos por agredir a balazos a elementos de la Policía Municipal de Naucalpan resultaron ser secuestradores y que habían violado a una de sus víctimas, por lo que fueron consignados por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro".

El Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Jiménez Contreras, precisó que el dueño del auto robado, en la avenida Luis Dilando, se trasladó al Ministerio Público, donde informó que los agresores habían privado de la libertad y abusado de su esposa.

Por lo que tras hacer las certificaciones correspondientes, las autoridades ministeriales procesaron a los presuntos delincuentes también por el delito de secuestro.

Cabe recordar que los presuntos plagiarios, identificados como Carlos Rivera Mondragón, de 26 años; Saúl Pérez Antúnez, de 42 años; Eduardo Herrera López, de 28 años, y Rafael Hernández Mondragón, de 27 años, anoche agredieron a balazos a los policías cuando habían sido señalados por haber despojado de la camioneta a otra persona.

A los detenidos se les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como tres autos, un VW Jetta rojo placas LYR 8021; VW Jetta azul placas MKH 2033 y el Honda Civic blanco placas 869 XLD, que pidieron como rescate de la mujer a la que privaron de su libertad y violaron.

En el Ministerio Público se realizan las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.