Ecatepec suspende eventos en predio 30-30

Uno TV Ecatepec, Estado de México 07-07-2014 10:34

Los familiares de las víctimas recibirán todo el apoyo necesario por parte de las autoridades.

El Gobierno de Ecatepec emitió un comunicado en el que lamenta los hechos ocurridos la madrugada del domingo, donde en un baile masivo en la Explanada 30-30, se generó una riña, originando 15 personas lesionadas, y el fallecimiento de tres en hospitales.  

Además, señaló en el texto que como parte de la normatividad habitual para este tipo de eventos, personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad necesarias para que se llevara a cabo, las cuales se cumplieron en ese momento; Sin embargo, al final de las presentaciones artísticas, un grupo de personas provocó desorden.

Posteriormente, los bomberos al percatarse de los hechos, derribaron una barda del predio en cuestión para agilizar la salida de la gente y así evitar una tragedia mayor.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Ecatepec decidió tomar las siguientes medidas:

*Suspender de manera indefinida cualquier evento en el espacio referido.

*Que ya se tuvo comunicación con el Secretario General de Gobierno estatal, para reiterar la plena y estrecha colaboración que ya tenemos con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y apoyar en las investigaciones que ya realiza respecto a estos hechos y deslindar responsabilidades.

*Que el secretario general de Gobierno y un servidor, hemos dialogado ya con los familiares de las personas fallecidas, así como de las heridas, para brindarles todo el apoyo necesario en el caso de gastos funerarios y atención médica.