Dan casa en Edomex a joven esclavizada en planchaduría del DF

Centro Sur Uno TV Estado de México 10/08/2015 10:11

Foto: Gobierno del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó una vivienda amueblada a Zunduri, la joven que fue esclavizada laboralmente durante más de cinco años en una planchaduría en el Distrito Federal.

“Le ofrecimos que íbamos a conseguir una vivienda digna para que pueda construir su propia historia de éxito, en libertad, con felicidad, preparándose, trabajando y hoy estamos cumpliendo, en nombre de los mexiquenses, de muchas mujeres mexiquenses que te admiran, que te quieren, que te respetan, hoy tienes tu casa amueblada. Te pedimos de favor, que te prepares, que seas muy feliz”, expresó Eruviel Ávila.

Acompañado por la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, el gobernador mexiquense indicó que las autoridades de todos los niveles de gobierno y la sociedad deben estar unidos para erradicar esta problemática y generar condiciones de vida dignas a favor de quienes hayan sufrido por este motivo.

Además, comentó que su administración se sumará a la declaratoria contra la trata que promueve el Papa Francisco, a través de la Academia Pontificia, y la cual fue firmada por más de 60 alcaldes del mundo durante un evento sobre el Cambio Climático y la Esclavitud, realizado en El Vaticano.

Comentarios