En Edomex refuerzan seguridad con 200 federales

Notimex Valle de Bravo 15-08-2014 04:35

El Plan Estratégico de Seguridad se había puesto en marcha en 13 municipios del sur del Estado de México.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), y más elementos federales y estatales para resguardar la seguridad de quienes viven y visitan esta zona de la entidad.

Indicó que en el reforzamiento participan, además de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal, la Procuraduría mexiquense y la Policía estatal, se establecerán en este municipio, 200 elementos federales más.

Durante un recorrido para supervisar la operación de la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad, que se puso en marcha en 13 municipios del sur del Estado de México, el funcionario estatal, indicó que los 200 elementos federales se sumarán a los que patrullan desde el pasado lunes 11 de agosto en la región.

“Hace un momento hablé con autoridades de la Defensa Nacional y a partir de hoy, habrá cuatro nuevas Bases de Operación Mixta desplegadas aquí en el municipio de Valle de Bravo”.

Afirmó que en el Estado de México combaten la delincuencia en coordinación interinstitucional, con inteligencia y focalizando los esfuerzos de seguridad en las áreas donde son más necesarios.

Dijo que la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad, puesta en marcha en los municipios de Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Valle de Bravo y Zacazonapan, entre otros, representa un paso más en el reforzamiento a la seguridad, para lograr la paz y la tranquilidad de los mexiquenses.