En Morelos, prohibido que los niños menores de 15 años trabajen

Notimex Cuernavaca, Morelos 21-07-2014 13:36

Las autoridades sancionan a quienes accedan a contratarlos.

La Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), puntualizó que en Morelos está prohibido que los niños menores de 15 años trabajen, y son responsables de sanciones aquellos que accedan a contratarlos.

El 17 de junio, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Decreto en el que se reforma el artículo 123 de la Constitución Política Mexicana, sobre la erradicación del trabajo infantil.

En este precepto se establece que “Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de quince años. Los mayores de esta edad y menores de 16 tendrán como jornada máxima la de seis horas.”

La DGIT, dependiente de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, informó en cumplimiento a la disposición constitucional, en Morelos únicamente se expedirán los correspondientes permisos para trabajar a adolescentes mayores de 15 y menores de 16 años.

“La DGIT, emitirá permisos para laborar si los solicitantes son mayores de 15 años y menores de 16,  y siempre y cuando reúnan los requisitos; se aplicará sanciones en caso de violación a las normas laborales que los protegen”, estableció.