Eruviel y Francia firman acuerdos

Centro Sur Uno TV París, Francia 03/07/2015 12:54

Reunión durante gira de trabajo por Francia. Foto: Uno TV

La ciudad de París, Francia, fue el escenario en el que algunos gobernadores mexicanos, liderados por el mexiquense Eruviel Ávila Villegas, concretaron importantes acuerdos durante una gira de trabajo de tres días, durante los cuales signaron acuerdos para impulsar acciones en los sectores educativo, económico, tecnológico y de salud.

El Estado de México fue la entidad protagonista durante esta gira, ya que con la intención de consolidar la mejora regulatoria y seguir atrayendo inversiones que generen más empleos para los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurria firmaron un acuerdo de colaboración. 

Eruviel Ávila, gobernador del Edoméx, 29 de junio. 

“Es muy importante hoy que vivimos en México una nueva era, la era de la transformación, con un presidente que se atrevió a impulsar reformas que ya están dando resultados, acercar a México con países como lo es Francia y con organismos internacionales como la OCDE, para consolidar el desarrollo del país y sus regiones”.
 
Además, para detonar sectores como cultura, ciencia, tecnología y educación, se estableció con la Unesco que estudiantes mexiquenses puedan realizar sus prácticas profesionales con esta organización.
 
Se establecieron también las bases para que la Universidad Autónoma del Estado de México entable relaciones con la Sorbonne Universités, para intercambios estudiantiles y de desarrollo de investigaciones.
 
En materia de salud, Eruviel Ávila suscribió una Carta de Intención con la Academia Nacional de Medicina de Francia, con el objetivo de implementar modelos franceses en el tratamiento de trastornos alimenticios y obesidad. 
 
Ecatepec será el primer municipio en implementarlos, con una clínica para atender la anorexia y la bulimia, donde también se brindará atención a 50 mil personas durante un periodo de 10 años, a través del sistema Nutrinet, para quienes padezcan obesidad.
 
Eruviel Ávila gobernador Edoméx. 1 de julio. 
 
“Celebro que a 15 días de la visita de mi presidente a Francia, estemos hermanándonos a través de este convenio y llevándole salud de Francia a México”.
 
El mandatario mexiquense también firmó un convenio con Nuria Sanz, representante de la Unesco ante México, para impulsar sitios mexiquenses que pueden convertirse en patrimonio de la humanidad, como el Acueducto del Padre Tembleque, debido a su invaluable belleza y por ser la obra de ingeniería más grande del virreinato; ese acuerdo también pretende reforzar e implementar acciones a favor de la equidad de género.
 
Eruviel Ávila, gobernador Edoméx, 30 de junio. 
 
“El gobierno federal sin duda, pero también los gobiernos locales de México, nos identificamos con los cinco objetivos de Unesco. Claro que queremos y estamos trabajando para una mejor educación; de apostarle a la cultura como el antídoto para poder atacar ese veneno que nos afecta que es la violencia, que son los males sociales”
 
Además Eruviel Ávila, junto con los gobernadores de Tlaxcala; Coahuila; Morelos y Quintana Roo, suscribieron la Declaración sobre la Acción Exterior de los Gobiernos locales, y una carta de intención para facilitar proyectos conjuntos, con los integrantes de la Asociación de Regiones de Francia, mediante el que se pretende  intercambiar información y mejorar en prácticas internacionales. 
 
Como cierre con broche de oro de esta gira de trabajo, el presidente francés, Francois Hollande, dialogó con los gobernadores mexicanos representantes de la Conago en el Foro de la Acción Internacional de las Colectividades.  Al saludar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el mandatario francés expresó su congratulación por recibir el 14 de julio al presidente de México, Enrique Peña Nieto y anunció que en este marco se ampliarán los acuerdos en materia educativa, económica y cultural.

Comentarios

Uno en directo