Explotan polvorines en Zumpango; destruyen 16 talleres

Centro Sur José Cruz, Uno TV Estado de México 13/08/2015 09:48

Bomberos controlando la explosión. Foto: José Cruz

Luego de una falla al realizar una prueba en una bomba pirotécnica, se registró el estallido y destrucción de 16 talleres de fuegos artificiales en Zumpango, Estado de México.

Protección Civil de Zumpango informó que la explosión del artefacto ocurrió cuando artesanos arrojaron la bomba, la cual no estalló en el aire, si no que cayó a tierra en uno de los talleres ubicados en el corredor pirotécnico de San Pedro de la Laguna.

Al explotar, provocó que material almacenado tuviera una reacción en cadena, afectando a 15 talleres más, quedando completamente destruidos.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó la zona, y aplicó el plan DN-III, en apoyo a los pobladores, que al momento de la explosión se encontraban comiendo en sus hogares y eso contribuyó a que no se reportaran víctimas.

Este corredor de juegos pirotécnicos, está ubicado sobre la avenida mecánicos, tiene una extensión de casi 6 kilómetros, y ahí se ubican más de 300 talleres de artesanos que manejan la pólvora para elaborar fuegos artificiales.

Comentarios