Festival de animación presenta alternativa de cómics en Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 24-09-2014 16:12

Se dan a conocer las innovaciones en el sector de animación y diseño digital en México.

El festival de animación, videojuegos y cómics reunirá en la capital de Morelos durante los próximos cinco días a diferentes sectores de la sociedad, a través de una identidad colectiva para dar a conocer la alternativa de las historietas en México.

Esteban Martínez, integrante del equipo de Jours de Papier, dijo que "el diseño gráfico y el diseño digital ha tenido un importante impulso en los últimos años, pero todavía no hay una industria, es una prueba para incursionar en el medio y una buena iniciativa".

Indicó que la finalidad del festival es dar a conocer las innovaciones en el sector de animación y diseño digital que hoy se construyen en México, para los fanáticos de los cómics.

Refirió que "Jours de Papier es un diario de pareja hecho historieta, el cual tiene la ventaja de ser un webcómic para gente que no le gustan los cómics, para quienes están en su oficina, los cuales leen la tira del día sin necesidad de haber leído números anteriores, así entienden la tira, le parece chistosa o no".

Expuso que el webcómic en México está apenas en exploración, el cual permite acceder a muchos más lados que si la gente tuviera que comprarlos.

Señaló que dicho diario se puede observar hoy a través de Facebook bajo el nombre de Jours de Papier www.joursdepapier.com.

Agregó que “tenemos casi tres años de creación y 170 mil seguidores en Facebook”.

Refirió que dentro de Jours de Papier, derivado del talento artístico una persona ha recibido beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Tania Álvarez, lo que ha permitido una mayor proyección.