Hombre cae a un pozo de 12 metros de altura en Tlacotepec

Uno TV Estado de México 17-07-2014 13:35

Este año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 502 ambulancias aéreas.

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó al Hospital Adolfo López Mateos a un hombre de 44 años de edad, quien presentaba politraumatismo debido a que realizaba labores de mantenimiento y sufrió una caída accidental de una altura de 12 metros al interior de un pozo en la delegación Tlacotepec del municipio de Toluca.

Personal de la Cruz Roja Mexicana realizó el rescate de la persona, y al percatarse de la gravedad de las lesiones solicitaron el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos para optimizar el tiempo de atención al lesionado.

“Por las condiciones críticas del paciente, el tipo de lesiones que presentaba en la pelvis y columna, se consideró que el transporte aéreo era la mejor opción, ya que el traslado por tierra hubiera empeorado sus lesiones” comentó Iván Villareal, paramédico rescatista.

En lo que va del año 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 502 ambulancias aéreas, 74 operaciones policiacas, 67 códigos mater, 26 traslados en incubadora, 18 traslados de órganos y plasmas de sangre, 12 traslados de personas intoxicadas, 9 apoyos en incendios forestales, 8 rescates con grúa y 2 apoyos en desastres naturales.