Inicia canje de armas en 64 municipios del Edomex

Centro Sur Uno TV Estado de México 04/08/2015 09:13

Canje de armas por aparato electrónico o dinero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno del Estado de México a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 64 gobiernos municipales, dio inicio al programa estatal “Canje de Armas 2015”.

El programa tiene como principal objetivo recolectar armas de fuego y demás artefactos relacionados con ellas en poder de la ciudadanía, para su respectiva destrucción, a cambio de podrán recibir un aparato electrónico o dinero, con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos, coadyuvando a la seguridad de los mexiquenses.

El titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Edgard Granados Godfrey, destacó que en el año 2014 se recolectaron dos mil 530 armas cortas, 665 armas largas, 25 mil 393 cartuchos útiles y 339 granadas, mismas que fueron canjeadas por equipos de cómputo, electrodomésticos, sillas de ruedas o dinero en efectivo, entre otros.

Informó que en esta ocasión el programa tendrá una duración de 94 días en 64 municipios; en cada uno se instalarán semanalmente cuatro módulos de canje, con un horario de lunes a viernes desde las 10:00 a las 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El Canje de Armas, cuyo lema es "No a las Armas, Juntos contra la Violencia", esta semana se instalará en los municipios de Metepec, Huehuetoca, Texcoco y Naucalpan.

Comentarios