Fiscalía de Morelos solicita juicio para magistrado

Uno TV Cuernavaca, Morelos 03-06-2014 12:33

El magistrado Miguel Ángel Falcón golpeó a un compañero en plena sesión del Tribunal.

El Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, entregó a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado, la solicitud de declaratoria de procedencia y separación del cargo del Magistrado numerario Miguel Ángel Falcón Vega.

Lo anterior, dijo el funcionario estatal, a fin de que se pueda continuar con la investigación contra el magistrado por su probable participación en el hecho delictivo de abuso de autoridad.

Cabe recordar que el pasado mes de Agosto durante una sesión del Tribunal ]Superior de Justicia de Morelos, el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega arremetió a golpes contras su compañero Ruben Jasso.

El titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que de acuerdo con lo previsto en el ordinal 272 del Código Penal vigente para el estado de Morelos, el juez actuó en agravio de funciones al Estado y del servicio público del magistrado Rubén Jasso Díaz.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante dijo que la solicitud del juicio contra el magistrado, será analizado para conocer si procede o no y determinar el curso de dicho proceso solicitado por la Fiscalía estatal.