“Lady IMSS” niega atención a niño con epilepsia

Centro Sur Agencias Estado de México 23/09/2015 11:47

En redes sociales circula un video en el que denuncian que la doctora Margarita Ortiz, directora de la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Valle de Chalco, Estado de México, negó atención a Lian Yibran Marroquín Castro, de tres años de edad, quien padece de epilepsia y en ese momento sufría convulsiones.

Los familiares del menor arribaron a la unidad de emergencia luego de que el niño sufrió una crisis epiléptica. La atención fue negligente, al grado que sólo le colocaron el termómetro y advirtieron que el menor no tenía nada.

En las imágenes se observa que los padres reclaman a la directora la falta de atención y ésta les dice en tono burlón que “pasen por su pastillita”.

La directora de la clínica, la doctora Margarita Ortiz (persona que aparece en el video), al ver que era grabada, se puso agresiva y corrió a los padres del paciente.

La tarde de este miércoles, el IMSS informó a Uno TV que la doctora fue cesada y enfatizó que la actitud de servicio mostrada por la funcionaria no refleja los valores, ni el compromiso del instituto, ni de la mayoría de sus trabajadores con sus derechohabientes.

 

Comentarios