Lanzan campaña para fomentar la donación de sangre en Morelos

Uno TV Cuernavaca, Morelos 01-09-2014 13:54

La Secretaría de Salud estatal utilizará el lema “Yo dono, tú donas, todos donamos”.

La directora de Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González, lanzó el reto a directivos de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para que se unan a la causa de donar sangre, con el lema: “Yo dono, tú donas, todos donamos”.

A fin de motivar a la población para incrementar esta labor que requiere de concientización, cultura y amor a los demás, Mora González pregonó con el ejemplo, al ser la primera funcionaria en iniciar esta campaña y realizar su donación de sangre, específicamente, para las áreas de emergencias obstétricas y dengue.

La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, reconoció el reto y aclaró que no hay faltantes de sangre o plaquetas en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), pero lo ideal sería que existieran suficientes paquetes para 30 pacientes por día.

La jefa del CETS, María Rita Rivas González, explicó que ante la aparición del VIH en 1985, la necesidad de sangre segura se hizo imperiosa, por tal motivo el 15 de septiembre de 1988 el CETS abrió sus puertas para colaborar en selección de donadores sanos y cumplir su objetivo de brindar sangre segura a toda la población morelense.

Aseguró que en Morelos no existe la cultura de la donación, pues la mayoría de los donantes acuden sólo cuando van a operar a un familiar o amigo.