Liberan a secuestrado en Morelos y detienen a responsable

Notimex Cuernavaca, Morelos 04-08-2014 18:27

Implementaron acciones de seguridad en la carretera Cuernavaca-Temixco.

En Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la liberación de una víctima de secuestro y la detención de un presunto plagiario, derivado de las acciones de seguridad implementadas en la carretera Cuernavaca-Temixco.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de este lunes, cuando los elementos adscritos al Mando Único Temixco implementaron un punto de prevención del delito en la carretera federal Cuernavaca-Temixco, kilómetro 83+500, a la altura de la calle Emiliano Zapata.

La dependencia estatal dio a conocer que en el lugar visualizaron una camioneta Silverado, color blanca, con placas de circulación MHF-2553 del estado de México, de la cual se lanzó un hombre, por lo que de inmediato se le brindó el auxilio.

Momento en el cual los tripulantes de la misma se dan a la fuga y efectúan detonaciones de arma de fuego contra los policías, por lo que se inicia la persecución; a la altura de la colonia Las Ánimas, dos sujetos descienden rápidamente, uno de ellos se sube a una camioneta F-150, color roja, con placas HD36510 del estado de Guerrero y se da a la fuga.

Mientras que el otro sujeto se introduce hacia el río Apatlaco, donde es detenida y confiesa llamarse Alejandro "N" de 29 años, vecino del estado de Guerrero; a un costado del puente fue encontrada un arma de fuego, marca Stoeger Cougar, calibre 9 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles.

Los efectivos policíacos continuaron con la búsqueda del otro hombre, encontrando la camioneta F150 abandonada en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro del municipio de Temixco.

La víctima de 38 años, refirió que se encontraba secuestrado desde el pasado domingo por la noche cuando circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Centro del municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero; cuando de pronto una camioneta Mitsubishi le obstruyó el paso.

Al tratar de darse la vuelta, tres sujetos lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que continuara conduciendo; después de algunos minutos, lo pasaron a la parte trasera del automotor para llevarlo a un domicilio donde lo interrogaron sobre su familia.

Hasta la mañana de este lunes lo sacaron de la casa, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron, después de algunas horas fue cuando observó a los policías y se lanzó de la camioneta para solicitar el apoyo; el detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.