Liberan a tres mujeres tras enfrentamiento en Edomex: Sedena

Uno TV México 30-06-2014 19:07

Un militar resultó herido durante los hechos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el enfrentamiento registrado en Tlatlaya, estado de México, un militar resultó herido.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó la muerte de 22 personas, a las cuales identificó como integrantes del grupo que agredió a los soldados.

En el operativo se liberaron a tres mujeres, quienes manifestaron estar secuestradas; las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05: 30 horas, en inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, municipio de Tlatlaya, cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego, por lo que el personal castrense repelió dicha agresión.

La Comandancia de la 22va. Zona Militar precisó que se aseguraron en el lugar 25 armas largas, 13 armas cortas, una granada de fragmentación, 112 cargadores así como cartuchos de diversos calibres.

El militar herido recibe atención médica en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable.