Lluvias afectan viviendas y tiran árboles en Morelos

Notimex Morelos 12-09-2014 11:21

Mientras que en Cuernavaca se presentaron apagones en la zona norte.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Jiutepec, Morelos, informó sobre afectaciones en varios fraccionamientos del municipio, donde el agua subió un metro y medio y dejó daños materiales importantes, en tanto en Yautepec se registró la caída de ocho árboles.

En entrevista, Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiutepec, indicó que “la afectación que tuvimos en el municipio fue en el fraccionamiento El Arroyo, que alcanzó el nivel de un metro con 50 centímetros”.

Refirió que la inundación es consecuencia del taponamiento de un canal que pasa por atrás del fraccionamiento, que ocasionó un colchón y generó el desbordamiento. El funcionario indicó que por este fenómeno se vieron afectadas cinco viviendas, las cuales presentan daños materiales importantes.

"De igual forma, en el fraccionamiento Villas del Descanso, el agua subió un metro 30 centímetros y afectó una vivienda, en la calle Pino, debido al escurrimiento que se generó sobre el Bulevard Cuaunahuac", expuso.

"En tanto, en la calle Olímpica de la colonia Deportiva, el agua subió 30 centímetros y se vieron afectadas tres viviendas, aunque no hubo daños materiales importantes", refirió. Otra afectación se registró en el fraccionamiento Hacienda las Flores, donde el nivel del agua subió entre 20 y 30 centímetros.

En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil de Morelos aseguró que en el municipio de Yautepec se registró la caída de ocho árboles en las zonas habitacionales Tabachines y Valle Verde, así como en las colonias Estrada Cajigal y Huizachera, sin que causaran mayores daños.

Mientras que en Cuernavaca se presentaron apagones en la zona norte, así como un encharcamiento en la colonia El Polvorín.