Mata a un hombre y se salva de ser linchado en Toluca

José Coahuila, Uno TV Toluca, Estado de México 19-01-2015 09:55

Los vecinos retuvieron al agresor, así como a uno de sus acompañantes.

Horas de tensión se vivieron en la comunidad del Cerrillo, en el municipio de Toluca la noche del domingo, después de que pobladores de la zona retuvieran e intentaran linchar a un joven identificado como Alejandro Gonzales Hernández, de 27 años, quien derivado de una riña, privara de la vida con dos impactos de bala a un vecino del lugar.

Al menos 500 granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad, tuvieron que ser movilizados para rescatar a la persona retenida y entre gas lacrimógeno y pedradas, lograron asegurarlo, para trasladarlo al Ministerio Público del municipio de Lerma lo que dejó al menos dos oficiales lesionados.

Derivado del primer enfrentamiento, fue asegurada una persona, lo que molestó a los inconformes, quienes pretendieron llegar a un acuerdo con las autoridades para conseguir su liberación.

Los vecinos aseguran que no es la primera ocasión que se suscitan hechos violentos como estos.

“Queremos justicia, y no nada más para nosotros de aquí, para toda la gente que haya seguridad también, (es la primera vez que pasa esto acá) no ya son dos veces, dos tres veces ya han pasado, pues así como ahorita nada más los matan y ya, y como son fuereños no son de aquí”, señaló una vecina.

Al momento de la retirada, los inconformes comenzaron a arrojar piedras a los uniformados, quienes respondieron la agresión con gases lacrimógenos para replegar a los agresores y retirarse del lugar.