En Morelos habrá hoy no circula antes de 2015

Uno TV Cuernavaca, Morelos 19-06-2014 13:14

Los primeros cambios se realizarán este año sólo en DF y Edomex.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se comprometió a homologar en Morelos, los criterios de verificación vehicular que se implementan en la zona centro del país, con el propósito de mejorar la calidad del aire para los más de 28 millones de personas que viven en la Megalópolis.

Los primeros cambios se realizarán a partir del 1 de julio de este año sólo en el Distrito Federal y el Estado de México, mientras que Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos trabajan para su implementación antes del 2015.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis es resultado de la relación funcional de diez zonas metropolitanas de seis entidades federativas: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Con el objeto de llevar acciones de protección, preservación y restauración del medio ambiente.

Por ahora el Programa Hoy no circula, aplicable en Distrito Federal y Estado de México, instaura el holograma "exento", para vehículos híbridos y eléctricos, los cuales no verificarán, ya que desde la agencia saldrán con esta seña particular por ocho años.

Para la calcomanía doble 00 vehículos de 0 a dos años de antigüedad, así como el holograma 0 que para vehículos de 0 a ocho años de antigüedad, podrán circular todos los días, pero deberán verificar.

Para los vehículos con calcomanía de nueve a 15 años de antigüedad, serán catalogados con la calcomanía 1, mismos que descansarán un día a la semana y dos sábados al mes, los números impares el primer y tercer sábado al mes, los pares el segundo y cuatro sábado de mes, además de verificar.

En el caso de los vehículos de 15 años en adelante, con calcomanía 2, descansarán un día entre semana y todos los sábados además de que tendrán que verificar.