Estado de Morelos respalda la verificación vehicular

Uno TV Cuernavaca, Morelos 08-07-2014 09:45

El gobernador anunció que se condonarán multas y habrá cero tolerancia a la corrupción.

En conferencia de prensa, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, informó que los seis estados que conforman la Megalópolis del centro del país decidieron homologar los programas de verificación vehicular, herramienta que permite monitorear el desempeño ambiental de los automotores en circulación como condición de un desempeño eficiente y limpio.

El nuevo programa de verificación vehicular obligatoria en el estado de Morelos, incorpora dos hologramas nuevos: “exento” para vehículos eléctricos e híbridos y el “Tipo Dos” para automotores de más de 15 años de antigüedad.

Uno de los principios del programa en Morelos es que todos pueden circular siempre y cuando pasen la verificación independientemente de la antigüedad del vehículo.

Graco Ramírez informó que de los 402 mil 154 vehículos registrados en el estado de Morelos, en el primer semestre del 2014 sólo verificaron 136 mil 988, lo que representa apenas el 34% del total.

Agregó que el nuevo programa de verificación en Morelos es acompañado de una campaña de condonación de multas, por única ocasión, para incentivar el cumplimiento de verificar, a partir del 15 de julio.

El pago por verificación de los automotores permitirá fortalecer el Fondo Ambiental de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que destinará los recursos económicos a proyectos ambientales de la región.