Van por motos sin placas para bajar inseguridad en Morelos

Aquamedia Cuernavaca, Morelos 11-03-2014 10:42

También van por los horarios extras en los sitios de expedición de bebidas alcohólicas.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que con el fin de bajar los índices de inseguridad en el estado, combatirán la circulación de motocicletas sin placas y los horarios extras en los sitios de expedición de bebidas alcohólicas.

Acompañado por alcaldes, empresarios y autoridades estatales, Graco Ramírez explicó a qué se debe el alto índice delictivo en la entidad que gobierna. "El grave problema de seguridad que enfrentamos en el estado de Morelos está directamente relacionado con el consumo de alcohol y con la proliferación de motocicletas sin permisos de circulación", dijo.

Delitos como el narcomenudeo y ejecuciones se cometen principalmente a bordo de motocicletas, agregó el mandatario,"desde que asumimos el gobierno del estado hemos anunciado más de 5 mil averiguaciones por delitos en los que se involucran el uso de motocicletas, 4 mil 212 por robo, 94 homicidios dolosos, y mil 196 casos de narcomenudeo, esto se realiza en motocicleta", expresó.

Ante esta situación, además de que los motociclistas deberán portar un casco y chaleco con el número de placas de circulación visible en ellos, se detendrá y remitirán al corralón todas las motocicletas que circulen sin placas.

Esta medida fue anunciada por el gobernador a unos días que ciudadanos salgan nuevamente a las calles de la capital morelense para exigir la renuncia del Mandatario, al que acusan de no cumplir su promesa de erradicar la inseguridad del estado en los primeros 18 meses de su mandato.

Más tarde, en entrevista, el Alcalde de Cuernavaca, el priísta Jorge Morales Barud, dijo que en los próximos días la capital de Morelos cederá el mando de su policía municipal a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Hasta el momento siete municipios participan en este esquema de seguridad pública.