Nombran nuevo director de penales en Morelos

Comunicado México 30-06-2014 17:57

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, nombró a Lucio Hernández Gutiérrez.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, nombró a Lucio Hernández Gutiérrez, como nuevo Coordinador de Reinserción Social en el Estado, en sustitución del Juez Jesús Valencia Valencia.

“Quiero decirles que los reclusorios eran dominados por los delincuentes, hemos empezado una acción muy clara de vincular a proceso a custodios que eran parte de la red de protección, a hacer revisiones a reclusorios donde  hemos recogido de todo, a colocar y activar cámaras que no estaban, estaban apagadas”, dijo Graco Ramírez.

Con recursos de la Federación, añadió, este año iniciará la construcción de un nuevo penal en la zona oriente del Estado

“Este año iniciamos con el Gobierno federal la construcción de un nuevo centro penitenciario en la zona oriente del Estado, este nuevo centro penitenciario que será estatal nos va a permitir cerrar todos los reclusorios, recuperar algunos inmuebles como espacios públicos como en Jojutla, Jonacatepec y Cuautla, cerraremos todos los demás reclusorios que hay, dejaremos Atlacholoaya y la construcción nos va a llevar dos años, es un modelo de reclusorio muy avanzado y muy bien diseñado”, dijo Graco Ramírez.

Valencia Valencia fue destituido del cargo luego de que en varios operativos al interior de la principal cárcel del Estado se han encontrado hasta equipos de audio y video y una pantalla.

“Vamos a proponer a un funcionario, a un servidor público, a un profesional del tema que nos distingue porque nos fortalece”, dijo el Gobernador al tomarle protesta a Lucio Hernández.

El nuevo coordinador de Reinserción Social es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana; entre otros cargos, se ha desempeñado como director de Seguridad y Vigilancia Vecinal de la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Estuvo al frente de la dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del D.F. y como director de Seguridad Penitenciaria en la misma capital del país.