Aeropuerto en Edomex será sustentable: Eruviel

Notimex México, DF 03-09-2014 18:11

El mandatario estatal indicó que generará miles de empleos.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que el nuevo aeropuerto será sustentable y en la zona oriente de la entidad generará miles de empleos y aumentará la plusvalía de propiedades.

Al participar en la presentación del proyecto de la nueva terminal aérea de la ciudad de México, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que el aeropuerto utilizará agua 100% tratada y no le quitará el líquido ni al Distrito Federal, ni a la entidad.

Ávila señaló que se camina hacia un nuevo México, “por eso reconocemos el anuncio de esta magna obra que será la más importante puerta de México hacia el mundo”.

Apuntó: “Gracias señor presidente, por hacerle justicia al oriente del estado de México. Desde hace 45 años, cuando nací, nunca un presidente había volteado al oriente del Valle de México para impulsar un proyecto de tal envergadura”.

Sobre la derrama económica, Ávila dijo que la obra del nuevo aeropuerto permitirá un crecimiento muy importante para los empresarios de la construcción de toda la región, ya que serán los principales abastecedores de materiales, fletes, mano de obra calificada, renta de maquinaria y equipo pesado.

Indicó que, además, la zona se transformará en destino de la inversión histórica. Habrá, dijo, construcción de hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Agregó que la nueva terminal aérea atraerá turismo a la zona oriente de la entidad, lo que multiplicará oportunidades de negocios para los comerciantes y emprendedores mexiquenses.