Padres y alumnos toman secundaria de Puente de Ixtla, Morelos

Quadratín Puente de Ixtla 20-08-2014 13:36

Exigen la remoción de “maestros flojos”.

Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica número 11, ubicada en la comunidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la salida de varios maestros que, aseguran, son flojos al no promover trabajos escolares con los alumnos.

Desde las 6:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de padres de familias y alumnos se plantaron a las afueras de la escuela para exigir también la reconstrucción de dos aulas que resultaron dañadas por el intenso sismo de hace algunos meses, así como la salida de algunos maestros que "sólo vienen a jugar con los niños".

Silvia Colín Peralta, vocal del Comité de Padres de Familia explicó que los maestros no dejan tareas a los alumnos y en algunos casos no les han entregado los libros de texto. Además de que denunciaron que los maestros son muy faltistas.

Por su parte el director del plantel, Joel Ayala Santos reconoció que al menos dos maestros enfrentan un proceso de investigación, derivado de señalamientos en su contra, por incurrir en ausentismo y maltrato contra alumnos.

En este plantel hay más de 250 alumnos y 46 personas conforman la plantilla del personal de los cuales 16 son maestros. El director dijo que estaban a la espera de autoridades del IEBEM; del jurídico, la jefatura del sector, la supervisión escolar y del departamento de secundarias técnicas.