Por reducción de agua, pipas apoyarán a población en Edomex

Notimex Estado de México 09-07-2014 09:54

Los trabajos de mantenimiento iniciarán este viernes y concluirán la tarde del domingo.

Municipios del Valle de México preparan un operativo con pipas para apoyar a la población durante el fin de semana ante la disminución de un 10% en el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Los gobiernos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán tienen listas unidades de los organismos de agua potable para hacer recorridos, principalmente por las zonas altas de las localidades para abastecer del vital líquido a quienes pudieran verse afectadas por la baja presión.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos de mantenimiento iniciarán este viernes y concluirán la tarde del domingo, por lo que se reducirá el caudal suministrado por el Cutzamala de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8.

En este lapso, se hará la sustitución de espiras que refuerzan la estructura en tres tramos de tubería de la línea 2, entre los kilómetros 29.415 y 29.992, las cuales se rompieron por efectos de corrosión.

Las autoridades municipales piden a la población cuidar el agua, sobre todo en estos días, no desperdiciarla, a fin de disminuir las afectaciones.