Rescatan a 11 víctimas de trata de personas en Metepec

Notimex Toluca, Edomex 16-06-2014 16:32

Las autoridades lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescataron a 11 víctimas de trata y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en un operativo, en el municipio de Metepec.

La dependencia informó que se trata de Cynthia Esquivel Torres, de 49 años; Fernando Gabriel García Esquivel, de 26; Miguel Ángel Sosa Zetina, de 25 y Abraham Enríquez González Carmona, de 31 años, quienes enfrentarán cargos por trata de personas para explotación sexual.

Detalló que luego de recibir una denuncia ciudadana se efectuaron diversas investigaciones y se puso en marcha un operativo en un inmueble de la colonia Agrícola Francisco I. Madero, del municipio de Metepec, que dio como resultado el rescate de las víctimas.

Según declaraciones de las afectadas, Cynthia Esquivel las obligaba a darle el dinero que obtenían por sus servicios, en tanto los tres hombres detenidos laboraban como choferes y se encargaban de trasladar a las víctimas a diferentes sitios.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y reunió las pruebas contra los cuatro probables responsables, quienes quedaron a disposición de un juez, que los vinculó a proceso por el delito de trata de personas.