Semar rescata a cuatro lesionados en sur de Edomex

Notimex Toluca, Edomex 30-07-2014 15:36

Al parecer fueron heridos por miembros de un grupo criminal en Tlatlaya.

Personal de la Secretaría de la Marina (Semar) rescató a cuatro personas que fueron interceptadas y lesionadas al parecer por miembros de un grupo criminal en el municipio de Tlatlaya, al sur del estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que mediante un operativo de la Semar se rescató en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Limón a los hermanos Víctor Hugo, Miguel Ángel y Jorge Eliezer Contreras Aguilar, además de Ever Aguilar Pérez.

La dependencia dio a conocer que esas personas recibieron los primeros auxilios por los marinos y posteriormente fueron trasladados a los hospitales de San Pedro Limón y Tejupilco.

De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones de los afectados, los hombres viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por varios sujetos armados que supuestamente vestían ropa similar a la del personal de las Fuerzas Armadas y hablaban con acento costeño.

“Los agresores presuntamente sacaron sus armas y les dispararon para luego huir del lugar; a pesar de sus lesiones los agraviados decidieron pedir ayuda y caminar hasta la carretera más cercana, donde en esos momentos transitaba un convoy de la Marina que realizaba rondines en la región, y que inmediatamente los auxilió”, precisó.

La Procuraduría General de Justicia señaló que investiga los hechos denunciados por las cuatro personas que fueron rescatadas por la Secretaría de la Marina.