Tensión por quema de patrulla en Chilpancingo

Agencias México 19-01-2015 18:18

Manifestantes protestan por desaparición de normalistas.

Este lunes por la tarde, un grupo de aproximadamente 80 normalistas, padres de los estudiantes desaparecidos hace ya casi 4 meses e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) emprendieron acciones de protesta en los juzgados del municipio guerrerense de Chilpancingo, clausurando el inmueble y siniestrando una patrulla estatal en las inmediaciones del mismo.

La agencia Quadratin informó que el incidente se produjo pasadas las 16:30 horas de este lunes, en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro.

Los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil fueron alertados inmediatamente por las corporaciones policiacas.

Trascendió que el motivo de la protesta que culminó con la destrucción de la unidad policiaca es para exigir que se libere una orden de aprehensión en contra de la exprimera dama de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, quien presuntamente habría orquestado, junto con su esposo, José Luis Abarca, la desaparición de los jóvenes estudiantes el pasado 26 de septiembre de 2014.

Hasta el momento, Pineda Villa ya recibió el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, sin embargo, ha sido eximida de su responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.  

Aunque al momento se reporta que elementos antimotines ya se encuentran resguardando el primer cuadro de la ciudad, y que el fuego en la patrulla se encuentra controlado, se reporta que un grupo de jóvenes se encuentra apostado en el zócalo de Chilpancingo, armándose con palos y tubos para “hacer frente a los elementos policiacos”.

La mayoría de los comercios ya bajaron sus cortinas y los ambulantes ubicados en el zócalo han comenzado a recoger sus productos ante un enfrentamiento inminente.