Revisan trabajos para recuperar y sanear el Río Cuautla

Uno TV Cuautla, Morelos 09-07-2014 12:20

La Comisión Estatal del Agua (CEA) sostuvo una reunión en la que se revisaron los avances.

El grupo interinstitucional del Consejo de Cuenca del Río Cuautla, del cual forma parte la Comisión Estatal del Agua (CEA), sostuvo una reunión en la que se revisaron los avances de las obras y acciones que han realizado diversas instancias del gobierno de Morelos para lograr recuperar este importante afluente.

Lo anterior como parte del compromiso que realizó el gobernador del estado, Graco Ramírez al firmar el “Pacto por Cuautla”. En estas acciones se encuentran diversas campañas de recolección de residuos, colocación de mallas ciclónicas para protección de los manantiales, colocación de letreros informativos, instalación de viveros para la protección de plantas forestales y represas de gavión. El propósito es restaurar y conservar los recursos naturales.

Además de estas tareas, la CEA dio a conocer que se han realizado obras para incrementar el flujo de agua residual que llega a las Plantas de Tratamiento, como ejemplo se señaló la obra de construcción de alcantarillado sanitario de las colonias Peña Flores, Vicente Guerrero, Polvorín y Narciso Mendoza en Cuautla, donde se invirtieron más de siete millones de pesos.

Aunado a esto se han realizado recorridos para ubicar descargas clandestinas e invasiones. 

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en la prevención de contingencias derivadas de las posibles crecidas del río, para lo cual la CEA hizo trabajos de desazolve en los municipios de Cuautla, Tlaltizapán y Ayala con inversión fue de 4.8 millones de pesos.