Trifulca entre habitantes de Ocoyoacac deja 14 heridos

José Coahuila, Uno TV Estado de México 25-08-2014 10:51

Se disputan cerca de 1500 hectáreas de tierra desde hace más de 30 años.

Pobladores de la comunidad de Santa María de la Asunción Tepexoyuca en el municipio de Ocoyoacac, piden justicia a las autoridades después del ataque que sufrieron varios vecinos en donde 14 personas resultaron lesionadas entre ellas dos menores.

La tarde de este domingo pobladores de la comunidad se encontraban realizando faenas en la zona serrana de Tepexoyuca, tierras que mantienen en disputa con el poblado vecino de San Gerónimo Acasulco desde hace más de 30 años, al momento en que se disponían a comer, habitantes de la comunidad de Acasulco los atacaron desde la zona alta con armas de fuego, lo que dejó como resultado 14 personas lesionadas y una mujer de gravedad con un disparo en el pecho, entre los heridos se encuentran un niño y una niña de entre 10 y 12 años de edad, los cuales fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Toluca.

Son alrededor de 1500 hectáreas de tierra las que están en disputa desde hace más de 30 años y las confrontaciones entre los habitantes de ambas comunidades han cobrado al menos una vida y varios lesionados.

Los vecinos de la comunidad de Tepexoyuca exigen la atención de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, por lo que bloquearon la carretera Ocoyoacac-La Marquesa con piedras y troncos, armados con machetes y palos permanecen en la zona hasta que sus demandas sean atendidas.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes se mantuvieron al margen de los inconformes, estos últimos pidieron su anonimato para evitar represalias.