Unidad Relámpagos traslada a hombre atropellado y mujer embarazada a Toluca

Uno TV Estado de México 10-09-2014 09:05

Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 632 ambulancias aéreas.

En dos operaciones distintas, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una persona atropellada en el municipio de Villa de Allende, así como el de una mujer embarazada con eclampsia severa, quienes fueron llevados a diferentes hospitales de la capital mexiquense.

En el primer caso, un hombre de 23 años de edad politraumatizado, víctima de atropellamiento por una camioneta en la carretera Villa Victoria-Valle de Bravo, fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, a bordo de la aeronave de Rescate 2, con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Salvador de Alba, quien junto con el paramédico rescatista Amaury Bernáldez y el oficial táctico aéreo Bruno Barajas, brindaron la atención prehospitalaria necesaria y luego realizaron la movilización.

En otra operación, el capitán Miguel Tello, el médico cirujano Roberto Hernández y Héctor Vargas paramédico, en apoyo al Hospital General de Tejupilco, trasladaron al Parque Metropolitano Bicentenario a una mujer de 21 años de edad, embarazada con eclampsia severa, para que luego fuera llevada vía terrestre al Hospital Mónica Pretelini, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Toluca.

“Derivado de las complicaciones originadas por presentar presión arterial alta, la paciente desencadena infarto cerebral, eclampsia, hematoma hepático y falla renal, por lo cual es necesario realizar un traslado rápido a un hospital de alta especialidad. Durante el vuelo en el helicóptero, se hicieron maniobras de soporte vital avanzado”, comentó Roberto Hernández.

Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 632 ambulancias aéreas, 91 códigos mater, 85 operaciones policiacas, 37 operaciones equipo de visión nocturna, 28 traslados en incubadora, 25 traslados de órganos, 17 rescates con grúa, 15 traslados de personas intoxicadas, nueve apoyos en incendios forestales y dos apoyos en desastres naturales.